Quienes somos

La cultura la hacemos todos

La Corporación Cultural de Calera de Tango – CODECA es una Organización sin fines de lucro, que tiene como principales objetivos:

Preservar, estudiar, difundir y promover los valores y actividades culturales, artesanales y artísticas principalmente de la Comuna de Calera de Tango.

Para ello se realizan una serie de actividades a lo largo del año que incluyen, El Concierto de Semana Santa Musical, actividad emblemática de la Corporación Cultural que se realiza desde el año 2001, otras actividades tales como el Día del Patrimonio, en el Cerro Pucará de Chena, actividad que incluye visitas guiadas, que buscan el rescate y preservación patrimonial del Pucará, dando a conocer su valor como Centro Ceremonial.

Dentro de las actividades que se realizan cada año, nos encontramos con las conmemoraciones de diversas fechas, que tienen relación con la Cultura y las Artes, tales como: Día de La Poesía, Día del Libro, Día Internacional de los pueblos indígenas, Fiestas Patrias, Día del Teatro, Día del Cine, etc.

Para promover y rescatar valores artísticos de la comuna, la Corporación Cultural de Calera de Tango, pone a disposición de la comunidad una serie de talleres tendientes a abarcar las más diversas expresiones artísticas, tales como: Taller de ballet, Taller de Artes Visuales, Taller de Canto, Taller de Coro, Taller de Fotografía, Taller de Teatro, Taller de Cueca, Taller de Violín, Taller de Vientos, Taller de Guitarra, Taller de Cerámica.

Los invitamos a ser parte de nuestra apuesta cultural, participando en las diversas actividades culturales que realizamos.

 


Redes sociales